Archivo

SE ACERCA LA HORA DE LA RÍO CALI

Seis campeones de la Carrera Internacional Río Cali llegarán en las próximas horas para competir en la IX versión de esta prueba que reunirá 40 mil atletas, quienes serán distribuidos en varias categorías.

17 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

La prueba de 10 kilómetros se correrá este sábado 19 de diciembre después de las 5:30 de la tarde.

Hasta el momento, ningún atleta masculino repitió título de esta competencia que entregará 54 millones de pesos en premios.

La nómina de campeones la encabezan los brasileños Delmir Dos Santos (1991) y Ronaldo Da Costa (1993), José Luis Molina (Costa Rica 1992), José Castillo (Perú 1994), Silvio Guerra (Ecuador 1995) y John Morapedi (Surafrica 1997).

Junto a los mencionados, estarán en la carrera James Bunguei de Kenia, ganador del maratón de Las Vegas (Estados Unidos) en 1998; Andrew Lethberby de Australia, campeón del maratón de Sydney (Australia) y Toby Tanser de Suiza, campeón del maratón de Fairfield en 1998.

Los mexicanos Leonardo Reyes (1990) y Armando Quintanilla (1996) son los campeones ausentes de esta carrera al igual que la brasileña Silvana Pereira, quien triunfó en el 91 y 94.

Llega Ronaldo Brasil, triunfador en la segunda y cuarta versión de la Río Cali, se postula como uno de los favoritos para ganar en el presente año.

El equipo brasileño que llega hoy estará encabezado por Da Costa, quien impuso récord mundial en el maratón de Berlín (Alemania) y por tal motivo fue considerado por la Federación Internacional de Atletismo Aficionado como el mejor atleta del 98; Dos Santos y Marcia Narloch.

La competencia de la categoría élite, varones y damas, tiene su punto de salida en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal (Cam) a las 7:00 de la noche.

Debido al renombre de esta prueba callejera de 10 kilómetros, también se harán presentes el mexicano Jorge Márquez y el angolés Joao N Tiamba, quien ganó recientemente la Carrera Inteernacional Rescate de la Frontera que se corrió en Tumaco.

Junto a los anteriores, estarán los mejores exponentes del fondismo colombiano como Juan Carlos Gutiérrez, Helder Vásquez, Carlos Mario Grisales y Pedro Rojas.

Todo está listo para la fiesta del atletismo, en Cali, este sábado 19 de diciembre.

El recorrido Este sábado se cumplirá la IX Carrera Internacional Río Cali. El recorrido será el siguiente: El punto de partida será el Cam hacia el sur, los atletas llegarán al Conservatorio (calle 8), por esta hasta la Primera o Avenida Colombia, pasarán por la Ermita hasta la Avenida Sexta en donde buscarán la Avenida Estación. Girarán a la derecha hasta una cuadra antes de la glorieta del Seguro Social. Regresarán por la Avenida de las Américas hasta el Hotel Torre de Cali. Girarán por el Club Colombia, buscarán de nuevo la sede del Cam, seguirán de largo hasta volver a pasar por el Conservatorio por el borde del Río Cali para llegar al puente de Ventolini donde retornarán para coger la Primera, pasarán por el Hotel Intercontinental y se encaminarán hacia la Calle Quinta hacia el sur. Empalmarán con la Avenida Roosevelt hasta la Carrera 32 sobre el costado oriental del estadio para llegar a las Piscinas Alberto Galindo. Girarán a la izquierda, llegarán los atletas por el lado occidental del Pascual Guerrero y buscarán su ingreso por la puerta de maratón. Ahí, en ese punto, tomarán el lado oriental de la pista sintética hasta llegar a la meta en la tribuna de occidental.