Archivo

MOMENTOS...

21 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Celebraciones, acciones, gestos, aliento... La campaña de un equipo que llegó a la gran final del fútbol colombiano buscando el título que ya había conquistado en 1965-67-69-70-74 y en la temporada 95-96.

La disputa de un campeonato siempre depara imagenes inolvidables. Las camaras de nuestros fotografos captaron paso a paso los momentos supremos de la gran fiesta del fútbol que realizó el Cali en 1998.

Fueron 57 partidos los que disputó el conjunto verdiblanco para llegar a la instancia final con el Once Caldas. Atrás había quedado una cabalgata de resultados que lo llevaron a cambiar hasta de técnico el lunes 21 de septiembre de 1998.

A partir de ese momento, el Cali cambió bajo la orientación de José Cheché Hernández. El y sus muchachos pusieron a gozar a los seguidores de los azucareros.

* Fotos de James Arias y Carlos Ortega/EL TIEMPO El 27 de octubre, Cali venció al Envigado 2-0 con anotaciones de Mayer Candelo y Víctor Bonilla.

Los duelos con Millonarios alcanzaron otra dimensión en 1998.

El 12 de abril, Unicosta desnudó al Cali a pesar del triunfo 2-1 del conjunto verdiblanco porque no tuvo liderazgo.

Otro de los partidos en los que el Cali sufrió para vencer al Bucaramanga a pesar que siempre se apuntó al fútbol aéreo de Walter Escobar.

Max Torres, el 20 de octubre, celebró con voltereta uno de sus goles ante el Atlético Junior, equipo al que derrotó, 2-0.

Cali-Quindío jugaron el 3 de mayo. Los dirigidos por Reynaldo Rueda hicieron sufrir a sus seguidores.

En la tarde que el Cali venció al Huila hubo alegría en la tribuna. Jugó bien. Pero...

Un triunfo que pasó a la historia. Cali 3, América 1 el 25 de noviembre.

El domingo 13 de septiembre, el Cali salió en tanqueta por perder 0-2 con Millonarios.

La noche del 23 de septiembre, Cheché Hernández debutó como técnico del Cali frente al Medellín. Esa contienda terminó 1-1.

Cali 2, Caldas 3. Fue el 26 de julio. El local no pudo con la clase del visitante.