Archivo

MATTEL COMPRA EMPRESA DE JUEGOS PARA ORDENADOR:

21 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

EFE La corporacin Mattel , el fabricante de juguetes m s grande del mundo, inform hoy de que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa Learning por 3.800 millones de dlares, equivalentes a 33 dlares por accin.

En un comunicado, Mattel explicó ue ampliará su oferta de programas por ordenador para niños con la línea de productos de Learning, una de las principales empresas de este sector con éxitos de ventas como Reader Rabbit y National Geographic .

Learning es actualmente la número dos en este segmento tras Microsoft , después de que el pasado junio adquiriera por 420 millones de dólares a uno de los principales rivales Broderbund Sofware , que comercializa productos como Myst y Carmen Sandiego .

Mattel dijo que los Consejos de Administración de ambas empresas han aprobado el acuerdo y que la mayoría de los accionistas de las dos corporaciones se han mostrado a favor de la operación, que consolidar a Mattel como número 1 de EEUU.

El acuerdo, que todavía debe recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras, debería estar concluido el próximo abril.

Por otra parte, Mattel advirtió que la facturación del cuarto trimestre y para el año completo se ver daada por una sustancial reducción de la demanda en Estados Unidos, ante la política de muchos comercios de reducir al máximo sus inventarios.

El descenso de las ventas afectar también negativamente a los beneficios y la empresa consideró que para 1998 seran sólo de 1,20 dólares por acción, 33 centavos menos que su estimación anterior.

Los analistas esperaban unos beneficios por acción de Mattel para este año cercanos a los 1,78 dólares por título y 79 centavos por acción durante el cuarto trimestre, según los c lculos de la empresa especializada First Call .