Archivo

HUMBERTO ARIAS, DOS TÍTULOS BAJO SU GESTIÓN

Siempre está en las buenas y en las malas. Nunca se esconde. Se le ve en el vestuario antes y después de los partidos.

21 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Sí, es Humberto Arias, presidente del Deportivo Cali. El hombre que desde su posición logró que esta institución consiga dos títulos bajo su gestión.

Manejo al Cali como una empresa , dijo un día.

Y esa forma de mover los hilos de este club lo llevaron a dos galardones bajo la dirección técnica de Fernando El Pecoso Castro en la temporada 95-96 y con José Cheché Hernández.

Los dos títulos los llevo muy adentro del corazón. En una de esas el más sufrido fue este por todo lo que nos tocó afrontar durante el 98 , recalcó. Ahora que lo pienso, el Cali no merecía salir, como ocurrió después del partido con Millonarios, por allá en septiembre, en una tanqueta de la policía. Eso precipitó una decisión .

Así es este hombre de 72 años, quien prometió para regresar al máximo cargo del Cali construir un estadio.

A pesar que la situación económica está complicada, la idea sigue ahí. Nosotros queremos tener un estadio. El estudio financiero está listo. Todo es cuestión de esperar , dijo.

Y si lo dice Arias, póngale la firma.

Nosotros no queremos apresurarnos para después fallar en una iniciativa que será para el futuro de la institución... La campaña del Cali nos servirá para que el plan de socios vuelva a moverse , dijo en el momento que iba para el vestuario a celebrar con sus jugadores, quienes lo esperaban en su interior. En el trayecto se encontró con un hincha que le preguntó: Presidente, ya pensó en los refuerzos del equipo para el 99 con motivo de la Copa Libertadores frente al Once Caldas, River Plate y Vélez Sarsfield? , le dio una palmada en el hombro y respondió: Hay que esperar .

Después se fue, mezclado entre los hinchas, como uno más.

FOTO: Humberto Arias es como un padre para los jugadores del Deportivo Cali.