Archivo

DE EMSIRVA:

20 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Hago referencia a la publicación registrada en la página La Ciudad , del Diario EL TIEMPOCali Valle de hoy 24 de noviembre de 1998 titulada Con bazares enlucen El Peñón en donde en un recuadro se hace alusión a las quejas de la comunidad basadas en la inseguridad y las basuras.

En primera instancia, Emsirva ESP es ajena al manejo inadecuado de residuos que algunos indigentes hacen al interior de un lote ubicado en la carrera 3a. con calle 2a. esquina, puesto que es un predio de carácter particular que no ha sido debidamente encerrado por parte de sus propietarios, según lo establece las normas del Secretaría de Ordenamiento Urbanístico de Santiago de Cali.

Como segunda medida, si se realiza el cerramiento del predio se solucionaría de manera inmediata el problema, puesto que se evitaría la manipulación de residuos sólidos por parte de los indigentes que frecuentan ese sitio.

Finalmente, en la actualidad la Dirección de Servicios de la Zona Centro de Emsirva E.S.P., cumple oportunamente con la recolección de residuos, con una frecuencia de dos veces por semana los días miércoles y sábado en horas de la mañana.

Adicionalmente, en vehículo destinado a recoger basureros crónicos de las vías pasa por el sitio en mención todos los días en la mañana y en la tarde.

Sería de gran importancia que los vecinos del sector acudieran a la Inspección de Policía más cercana y denunciarán a aquellas personas que sacan las basuras a destiempo y las depositan en el lote abandonado o en las áreas públicas, para que se les aplique las sanciones pertinentes a lo establecido en el decreto 0605 de 1996, en relación con las normas del aseo integral de Santiago de Cali.

Atentamente, Raúl Suárez Franco Gerente General de Emsirva E.S.P.