Archivo

UNIVALLE CON MENOS PRESUPUESTO EN 1999

La aprobación de un presupuesto inferior al del año pasado y la definición del nuevo calendario académico fueron anunciadas ayer por el Consejo Superior de la Universidad del Valle.

23 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El rector de la institución, Emilio Aljure Nasser, informó que el presupuesto de 1999 será de 156.000 millones de pesos, cifra que es sustancialmente inferior al año pasado .

Durante una sesión del Consejo, en la mañana de ayer, presidido por el gobernador Gustavo Alvarez Gardeazábal, también se dieron a conocer los detalles del preacuerdo con los 14 bancos acreedores, incluido una refinanciación de las deudas, las capitalización de los intereses y una reducción de las tasas de intereses durante este mismo trimestre.

Así mismo, la suspensión de los pagos de interés y de capital hasta cuando no se haya completado el pago de la deuda laboral.

Aljure Nasser informó que mañana se realizará otro pago a los empleados de Univalle y que es muy posible que con la ayuda de unos recursos que están ingresando del departamento y unos recursos liberados de un embargo del Banco Ganadero se podrá realizar otro abono antes de finalizar este año .

El Consejo Superior estableció que para los estudiantes de primer semestre las clases arrancarán el 18 de enero, mientras que para los alumnos de niveles superiores será el 25 del mismo mes.