Archivo

FERIA CON BELLEZA INTERNACIONAL

Durante la Feria de Cali siempre se espera que haya un espacio para las reinas. En esta oportunidad no solo se cuenta con las reinas de 16 comunas de la ciudad, sino con la presencia de 19 candidatas que aspiran a llevarse la corona internacional del Café.

29 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Aunque el evento central se realizará en Manizales, en Cali se elegirá la candidata con el cuerpo más escultural. También se escogerá a la reina más simpática. Ellas llegaron ayer a las 3 de la tarde; a las 7 de la noche recibieron las llaves de la ciudad de manos del alcalde Ricardo Cobo y a las 9 desfilaron ante los caleños congregados en el teatro al aire libre Los Cristales.

Como de costumbre, la venezolana es una de las reinas que despierta mayor expectativa. Se trata de Daira del Carmen Lambis, una modelo trigueña con 1,77 metros de estatura y 56 kilos de peso. Sus medidas son 90-58-90. Fue segunda finalista en el concurso de Miss Venezuela 1998 y Virreina Sudamericana. Sus ojos café claro se constituyen en su principal atractivo.

Brasil envió a Silvia Shuster, una estudiante de Comercio Exterior que mide 1,72 metros de estatura, pesa 54 kilos y cuenta con medidas de 86-62-88.

La costarricense Fiorella Martínez tiene 22 años, mide 1,68 metros, pesa 51 kilos y sus medidas son 91-60-90. Su cabello es lacio, largo y muy negro.

Por Panamá concursa Glinka Pinate, modelo de 20 años que estudia relaciones públicas. Tiene medidas de reina: 90-60-90 y 1.80 de estatura. Su sonrisa le da a su rostro un aire angelical.

La peruana María Fernanda Olazo es una de las candidatas que resulta más atractiva para los caballeros. Podría concursar por el cabello más bonito. Es claro, largo y rizado y acostumbra llevarlo suelto. Sus medidas son 89-62-92, pesa 60 kilos y tiene 1,78 metros de estatura. Es modelo y técnica en administración de empresas.

La colombiana, Alejandra María Gómez, es otra de las candidatas favoritas; su rostro es su fortaleza.

En el grupo que arribó a Cali figura también la ecuatoriana Victoria Evelyn Megson; Romaneth Severichs de Bolivia; Alejandra Laserna de Argentina; Ivandra María Franzs de Curazao; Carolina Arredondo de Chile; Luciana Sandoval de El Salvador y Eva Carrizo de España.

Diana Gianca de Estados Unidos; Astrid Gabriela Ramírez de Guatemala; Maricarmen Caguas de Honduras; Abril Dayana Pérez de Nicaragua; Maritza Feliciano de Puerto Rico y Carlotty Veras de República Dominicana, cierran el grupo de las reinas que le alegran la cara en estos últimos días del año.