Archivo

IMAC, SE VENDIÓ MÁS EN NOVIEMBRE

El azul, transparente y redondeado ordenador iMac , de la firma Apple , fue el equipo más vendido en los Estados Unidos durante noviembre, informó hoy la firma de estudios de la industria informática PC Data .

28 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Tras varios años de constantes bajas en su participación de mercado en los ordenadores personales, la firma Apple logró ponerse a la cabeza de sus competidores con su nuevo y revolucionario modelo.

Al contrario de la mayoría de los ordenadores personales, el iMac se caracteriza por su diseño futurista y sus características técnicas que lo hacen muy fácil de utilizar por los profanos informáticos.

Esto permitió que en noviembre, después de sólo tres meses de llegar al mercado, el iMac fuese el ordenador más vendido, con un porcentaje del total de ventas del 7,1 por ciento, superando el 6,6 por ciento del modelo Presario 5150 de Compaq , y el 6,2 por ciento del Pavillion 6355 de Hewlett-Packard .

Para los analistas en Wall Street, esta es una muy buena noticia y marca el regreso a las pistas de un gigante que por mucho tiempo permaneció dormido.

Los expertos opinan que gran parte de este cambio en la posición de Apple en el mercado de ordenadores se debe al regreso de su mítico fundador, Steve Jobs, quien retomó la conducción de la empresa en julio.

Jobs lleva adelante una estrategia que busca centrarse en las necesidades de la gente común y corriente, tratando de hacer que sus ordenadores sean más amistosos, fáciles de utilizar y, sobre todo, más atractivos a la vista.

Asimismo, otra de las ventajas del iMac es su bajo precio, que es de cerca de 1.300 dólares, lo que atrajo a una gran cantidad de clientes que no deseaban pagar más por un ordenador.

Estas buenas noticias para Apple provocaban hoy el alza de sus acciones en Wall Street a 39,938 dólares, tras subir 1,938 dólares.

Este precio es casi tres veces más que los 13,68 dólares por acción que valían los títulos de la empresa en julio, cuando Jobs retomó el cargo de gerente general de la empresa.

Para los expertos, el desafío de Apple es continuar con el camino abierto por el iMac y seguir vendiendo ordenadores de diseño atractivo y precio económico.

La empresa espera anunciar una nueva versión del iMac, con mayor memoria y nuevos aditamentos, antes de fin de año, y los analistas creen que nuevos ordenadores de Apple llegarán al mercado en 1999.