¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL DESEO DE PEDRO ALMODÓVAR

Con once años de retraso pero con la misma carga de polémica y originalidad se presenta en la cinemateca del Museo de Arte Moderno La Tertulia el filme de Pedro Almodóvar La ley del deseo, una historia que traspasa el sentimentalismo amoroso para adentrarse en una trama compleja donde se mezcla el amor homosexual y las pasiones desenfrenadas.

Redacción El Tiempo
La cinta se enfrasca en tres personajes principales: Antonio, Pablo y un transexual operado (interpretado por la excelente actriz Carmen Maura), quienes exploran lo límites más insospechados de sus sentimientos, llegando a vivir y sufrir todas las situaciones que les depara su inestable deseo.
Sin ahondar en las situaciones que viven los tres personajes eso se le deja al espectador el filme es un retrato sórdido pero interesante de los alcances que tiene el amor en sus formas más insólitas, se muestra a un homosexual opresivo (interpretado por el adolescente Antonio Banderas), un escritor y director de cine apasionado (Eusebio Poncela) y un transexual enloquecido que busca el amor entre sus dudas y su identidad sexual bidimensional.
Amor sin tapujos
El lenguaje que usa Almodóvar en este filme es directo y avasallador. Para él el amor en La ley del deseo es un juego lujurioso y exagerado que encuentra su razón de ser en la piel y en lo prohibido.
Con esta premisa el espectador se encuentra con una de las cintas almodovarianas más sinceras, polémicas pero a la vez más trabajadas en el plano actoral y en esa búsqueda del realizador por encontrar nuevos caminos en la relación sentimental, ensalzados con unos personajes inverosímiles, caricaturescos y a veces hasta ridículos, pero que esconden otras formas de amar y de asumir los síntomas de la pasión.
Este es un filme diferente a lo que está acostumbrado el espectador de Pedro Almodóvar, pues se aleja un poco de esa tendencia humorística y sarcástica de sus filmes Mujeres al borde de ataque de nervios y Kika, pero mantiene una concordancia temática con las cintas Atame o la misma Tacones lejanos.
La ley del deseo es la sexta película de este director español, uno de los de mayor proyección internacional y tal vez el más conocido en Colombia.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO