Archivo

FABIOLA ZULUAGA A OCTAVOS DE FINAL

La cucuteña Fabiola Zuluaga, del equipo Colsanitas, se convirtió en la segunda colombiana en avanzar a los octavos de final de la Copa Perky s Pizza-Alcaldía de Cali, certamen que se disputa en las instalaciones de la Liga Vallecaucana de Tenis y que entrega puntos válidos para el escalafón mundial profesional, al derrotar a la británica Karla Arguelles 6-0 y 6-1.

09 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Fabiola se unió a la risaraldense Catalina Castaño en la segunda ronda del torneo luego de la eliminación de la risaraldense Mariana Mesa, del equipo de Colsanitas, y la bogotana Carolina Mayorga de Pony Malta-Avianca.

Fabiola jugará hoy, a las 12:00 del día, frente a Katarina Srebotnik de Eslovenia; mientras que Catalina enfrentará a las 10:00 de la mañana a la española Alicia Ortoño.

Creo que estuve muy segura, muy contundente y sólo entré a la cancha pensando lo que tenía que hacer , fue una de las frases que dejó en el ambiente la cucuteña. Creo que la otra jugadora no tuvo un buen día. Esto nos pasa en ocasiones .

Katarina, rival de Fabiola, es la número uno del mundo juvenil.

Conozco un poco a mi rival de hoy, pero igual me tengo confianza para seguir adelante en este certamen , recalcó Fabiola.

De otro lado, la nota triste la deparó la derrota de Mariana Mesa ante la bielorrusa Tatiana Poutchek con parciales 6-2, 6-7 (4) y 7-5 y quedó al margen del torneo de sencillos en esta copa que patrocina el ITF Grand Slam Development Fund.

Creo que uno pierde porque quiere. Luché, mi rival también lo hizo, jugó bien, en los momentos claves ella manejó bien el partido y pudo quedarse con el triunfo , expresó Mariana. Creo que cometí errores en momentos importantes. El partido no fue tan bueno como esperaba que fuese .

Resultados Tatiana Poutchek (Bielorrusia) derrotó a Mariana Mesa (Colombia) 6-2, 6-7 (4) y 7-5; Melissa Arévalo (Argentina) a Julia Adlbrecht (Austria) 7-5 y 6-4; Nicole Remis (Austria) a Carolina Mayorga (Colombia) 6-2 y 7-6 (6).

Fabiola Zuluaga (Colombia) a Karla Arguelles (Inglaterra) 6-0 y 6-1; María José Gaidano (Argentina) a Martina Nejedly (Canadá) 7-6 (3) y 6-3.