Archivo

LANZAN PLAN DE DESARROLLO DEPORTIVO EN EL ESPINAL

El martes anterior se llevó a cabo en el municipio del Espinal el lanzamiento del Plan de Desarrollo Deportivo de la segunda ciudad del departamento para 1998.

31 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El acto tuvo entre otros invitados a Jorge Eliécer Ocampo, asesor de Coldeportes; Jorge Yesid Machado, instructor del Sena; César Tulio Bravo Saavedra, presidente de la Liga de Fútbol de Salón; Hermilo Huertas, Jefe de Planeación de Coldeportes, Eduardo Rodríguez, director del Imdres, además de concejales, dirigentes deportivos y simpatizantes del deporte.

Dos aspectos importantes fueron el eje central de la reunión. Por un lado, los directivos hicieron una evaluación de lo que fue el 97 como año deportivo y por otra se hizo una proyección de lo que será el 98 en esta materia en el Espinal.

En el primer caso, la conclusión fue que la falta de recursos y el poco interés de los dirigentes deportivos para capacitarse, retrasaron en gran parte el avance del deporte en esta ciudad. Y de otro lado, que se hace necesario que la administración municipal vincule al sector educativo en el logro de lo objetivos trazados para el año venidero.

El apoyo será directamente proporcional en las escuelas de formación deportiva, en los festivales escolares, juegos intercolegiados, formación y capacitación deportiva, juegos campesinos, campeonatos municipales y departamentales, los escenarios deportivos, en las actividades y competencias comunitarias, y en el apoyo a Clubes, Comités y Ligas Deportivas.

Para tal efecto, según Hermilo Huertas, se han presupuestado unos recursos que superan los 505 millones de pesos, entre recursos propios, participación IVA, aportes del departamento, participación Ley 60, cofinanciaciones y otros recursos.

Lo único cierto es que con él entusiasmo de la gente que maneja el deporte en el Espinal y el buen cuadro de proyecciones para el 98, este será un sector para mostrar en todo el departamento, aseguró Eduardo Rodríguez, director del Imdres.

Aspectos de la reunión del Imdres, en la cual se hizo el lanzamiento del Plan de Desarrollo Deportivo de la Segunda Ciudad del departamento.