Archivo

A PARAS ATRIBUYEN SECUESTRO DE FAMILIA

El comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), Carlos Castaño Gil, estaría detrás del secuestro de seis integrantes de una familia, cinco de cuyos miembros fueron retenidos en la madrugada de ayer en dos apartamentos de El Poblado y Calasanz, en el sur y el occidente de Medellín respectivamente.

11 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

ELos habitantes de las unidades residenciales Baluarte de San Diego, en El Poblado, y Santa Catalina, de Calasanz, solo escucharon los gritos de los presuntos paramilitares, que se presentaron como miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.

A las 3 a.m. se llevaron de Baluarte de San Diego a Luis Argiro Villa Monsalve, vendedor de libros, a su esposa Cecilia Arteaga Correa y a sus hijos de 3 y 9 años.

A la misma hora otro comando sacó del apartamento 101 de Santa Catalina a Mónica Marcela Arteaga, de 22 años, empleada del Banco Central Hipotecario, y del edificio Sierra Brava, de El Poblado, se llevaron al veterinario José Albeiro Hurtado, allegado a la familia Arteaga Correa.

Hace unos días, por medio de un organismo humanitario, la familia se enteró de que Esteban Arteaga, hermano de Cecilia y Mónica, está en poder de los paramilitares, que no pidieron rescate pero amenazaron con llevarse a toda la familia; por eso ni las autoridades ni allegados a la familia descartan que las Auc tengan a las seis personas.

Esteban fue secuestrado hace un mes y medio en una finca de su propiedad. Las autoridades desconocen detalles sobre los motivos que originaron la posterior retención de sus familiares.