Archivo

CEMENTERIO DE BARRANCA SERÁ PARQUE

A pesar de las protestas de unas 50 familias del puerto petrolero que mantienen los restos de sus seres queridos fallecidos en el Cementerio Central, la comunidad apoyó a la administración para que allí se adecue un parque.

11 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Holguín, dijo que las familias residentes en inmediaciones del cementerio, más de 500, exigieron a la Alcaldía que adelante los trabajos y reubique los restos que hay allí en el nuevo camposanto, ubicado sobre la vía al corregimiento El Llanito.

El compromiso de la administración es mantener en el nuevo parque la antigua iglesia del cementerio, pero los osarios deben ser trasladados. Ya hemos insistido varias veces en ello pero algunas personas se niegan y tendremos que tomar medidas, añadió.

Los trabajos de adecuación que se iniciaron el año pasado han sido suspendidos varias veces como consecuencias de tutelas interpuestas por las familias que se niegan a trasladar los restos, pero el municipio ha logrado apelaciones en su favor y se espera que para mediados del año entrante el parque esté terminado.