Archivo

EN NEIVA, NAVIDAD SIN PÓLVORA

Una Navidad sin pólvora y sin accidentes quieren las autoridades del Huila.

11 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Bajo este norte, la Policía del Huila, la Alcaldía de Neiva y la Gobernación diseñaron el Plan Navidad , para garantizar que las fiestas de fin de año estén colmadas de tranquilidad.

Bajo estos parámetros, queda prohibida la venta, almacenamiento, manipulación y uso de artículos pirotécnicos, juegos artificiales y globos en la ciudad. Así mismo, la venta y uso de juguetes bélicos.

También se controlará el uso del casco para motociclistas y parrilleros y se restringe el horario de circulación de motocicletas, que no podrán transitar entre las 10 p.m. y las 5 a.m. del día siguiente. La restricción estará vigente del 15 de diciembre al 6 de enero del próximo año.

Unos 300 hombres de la Policía, el DAS, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos vigilarán los centros turísticos, terminales de transporte, aeropuertos, iglesias, bancos, vías y todos aquellos lugares en donde se prevé el aumento de población debido a las festividades.

La Secretaría de Tránsito dispondrá de dos cuadrillas para señalizar la ciudad y la Policía de Carreteras instalará puestos de atención en los planes éxodo y retorno .