¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CANDIDATOS A RECTOR DE LA UNILLANOS

Educador, ingeniero agrónomo, zootecnista, médico cirujano, economista, administrador hospitalario es la variada gama de profesiones que se conjugan entre los candidatos a rector de la Universidad de los Llanos. Hoy presentamos a seis de los candidatos que tienen como denominador común una vasta experiencia docente.

-Fabio Garavito Neira
Educador y profesional del sector agropecuario, agrólogo, magister scientiae.
Jefe de laboratorios y suelos del Instituto Geográfíco, director del Inderena Regional Llanos, secretario de Educación del Meta.
Por 25 años dedicado a la cátedra y en Unillanos ha ocupado varios cargos, entre otros, decano de Agronomía, representante de los decanos ante el Consejo Superior, miembro del Comité de Investigaciones, vice rector académico y rector.
Aportes: Ha participado en la ejecución de numerosos trabajos técnicos y científicos en diversos sitios del país y es autor de varias publicaciones, entre otros textos sobre química y física de suelos.
Plan de gobierno: La urgente reestructuración de Unillanos, dotación, adecuación y expansión, que la ponga a tono con la Ciencia y la Tecnología.
-Rosalía Beltrán Sáenz
Ingeniera agrónomo, magister en ciencias políticas.
Directora del Fondo DRI Regional Meta, gerente Regional del Idema, y gerente del Instituto Departamental de Asistencia Social en el Meta.
Representante de los egresados ante el Consejo Superior y docente de Educación Básica durante 20 años.
Aportes a la región: en Asociación de Usuarios Campesinos aportando en los proyectos de organización y capacitación campesina, el proyecto Casita Bella y durante la atención de la emergencia del Ariari, cuando se cayó el puente, la puesta en marcha del subsidio de cosecha a los productores.
Plan de gobierno: La defensa de Unillanos como universidad pública de carácter popular, maximizar la calidad administrativa y académica, cambiar el perfil del egresado, propiciar una real integración entre la Universidad y la comunidad.
-Mariela Amaya Ruiz
Ingeniera zootecnista de la Universidad Patricio Lumumba en Moscú, master of Science, magister en desarrollo rural, especialista en docencia universitaria cooperativa.
Catorce años como docente en Unillanos, profesora en la Universidad de La Salle, directora de la Escuela de Posgrados de la Universidad Cooperativa Seccional Villavicencio.
Directora del Plan Nacional de Comercialización de Productos Agropecuarios para Arauca, Vichada, Guaviare y Putumayo; coordinador Departamental de la Oficina de Saneamiento Ambiental en el Meta
Aportes: Liderazgo en el saneamiento ambiental en Villavicencio, soluciones de acueducto en varias veredas e inspecciones, control a los mataderos.
Plan de gobierno: Unillanos para el siglo XXI hacía la excelencia educativa, con el propósito es la reestructuración administrativa a partir de la implementación de un modelo administrativo ligado con la dimensión educativa.
-Guillermo León Rey Ruiz
Economista, especialista en planeación regional, master en administración y planeación del desarrollo regional, cursos sobre proyectos, política, económica y administración universitarias.
Docente facultad de economía y administración en la Universidad Pedagógica 1976-1986, y de economía y política agraria y seminario de investigación en Unillanos 1987. decano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Tecnológica, decano encargado Facultad de Ciencias de la Salud Unillanos, subdirector académico Esap.
Jefe planeación Unillanos, secretario de Agricultura del Meta, secretario de Planeación del Meta, gerente Incora Regional Meta, Director Territorial Esap, experto Fondo Nacional de Regalías.
Aportes a la región: Apoyo a los proyectos de desarrollo de la gran mayoría de municipios de la Orinoquia. Apoyo financiero y soporte para la apertura de nuevos programas académicos en Unillanos como Electrónica, Sistemas y Economía.
Plan de gobierno: Acreditación y búsqueda de la excelencia y calidad académica, apoyo a la reforma académica, modernización de la gestión administrativa y ampliación de la planta física.
-Ciro Alfonso Salazar Duque
Médico cirujano, estadística administrativa, especialista en docencia universitaria, actualmente realiza la tesis para optar el título de magister en docencia universitaria. Experto en morfofisiología y desarrollo y crecimiento humano.
Docente en la Universidad Nacional Facultad de Medicina, en el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, a donde actualmente es el director del Instituto de Ciencias Básicas.
Aportes a la región: únicamente ha estado un año en la región durante el año rural que cumplió en Vaupés.
Plan de gobierno: docencia, investigación y extensión a la comunidad. La docencia: es la razón de ser de la Universidad y se debe redimensionamiento a nivel curricular; investigación: producir conocimiento; y extensión: salir de su entorno a investigar los problemas de la comunidad.
-Oscar Salazar Duque
Administrador hospitalario, contador público, especialista en administración hospitalaria y administración pública y actualmente hace una especialización en gestión estratégica.
Docente de la Corporación Universitaria de Ibague, la Universidad Cooperativa, la Universidad del Tolima y la Esap.
Gerente de entidades financieras cooperativas, gerente de hospital de segundo nivel, funcionario directivo del Seguro Social.
Aportes a la región: No tiene vínculos con el Meta. A nivel nacional directivo de la Corporación para el Desarrollo Hospitalario Nacional donde fijo una posición critica sobre la Ley cien y la necesidad de reformarla.
Plan de gobierno: La Universidad Pública debe poner en marcha un plan de acción que le permita atender el proceso de globalización, por lo tanto de competitividad que le impone el mundo moderno.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO