Archivo

LIBERTAD BAJO PALABRA

El libro Antología del amor y de la vida es una reflexión perpetua sobre el mundo que palpita al interior del hombre, abordada por el texto poético y la imagen que se pasea como un torbellino de luz emanado del alma de su autora.

08 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Este volumen es una selección de quince de los veinticinco libros de poesía que ha escrito Beatriz Baltodano Esguerra, en más de cuarenta años de sueños y de trabajo intelectual.

En los ochenta poemas que conforman el libro, está la mano de la utopía, la ternura de una piel entregada a los designios del alma; allí se desborda la inocencia de una mujer que mantiene incólume los sueños de la infancia y a la vez la madurez de una vida enteramente cedida al arte y la poesía.

En Antología del amor y de la vida editado por el Fondo Editorial Entreletras, se tejen versos como este: El recuerdo como las raíces del mangle bifurca y multiplica añoranzas en las riberas del alma o respuestas esotéricas impregnadas de imágenes poéticas: Sabes qué esconden las alas plegadas de las mariposas verdes.

Esconden el amor del alma para que no se disperse entre el verdor agreste de los matorrales .

Este libro, posee la frescura y la sinceridad de la palabra dictada por un alma pura y libre como la de su autora, que no pretende otra cosa más que dejar su testimonio feliz, pero herido, por el limbo esquizoide de este mundo, que nos viene arrebatando la vida sin que nos hayamos dado cuenta.

Sigue ciclo de poesía El lanzamiento del libro Antología del amor y la vida se realizará este jueves, en el marco de La hora de la poesía , ciclo de lecturas organizado por el Banco de la República y el grupo cultural Entreletras. Durante el lanzamiento, la autora leerá sus versos en el auditorio del banco de la República, a partir de las siete de la noche.

La presentación del libro estará a cargo del escritor Andrés Romero, quien además es el autor de las ilustraciones de la obra en mención.

El evento de poesía, que cuenta entre otros con el apoyo del Instituto de Cultura del Meta, continuará el jueves 17 de diciembre con la lectura de textos de Henry Benjumea Yepes del libro Don de amor y de Jaime Fernández Molano con su libro Filo de ausencias.