Archivo

BUSCANDO LA CATEGORÍA B

Muchos lectores pensarán que lo que se empieza a jugar mañana en el Estadio Horizonte es un campeonato de tercera. Sinceramente no.

01 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

América, Tuluá, Pereira son equipos de primera categoría en el concierto nacional y eso es garantía de un buen espectáculo.

Pero si esto no lo convence, piense que un grupo de muchachos de esta tierra y algunos de afuera que la han asumido como suya, se esforzaron todo el año para llegar a estas instancias finales, muchas veces sin recibir nada a cambio, mas que un almuerzo o un subsidio.

Los equipos arriban hoy a nuestra capital para iniciar mañana el pentagonal a la 1.30 p. m. con el partido América contra Cortuluá.

La organización del Estadio Horizonte la asumió el señor Fernando Lupi quien se encargará de lo pertinente a taquillas, cancha, protocolo, prensa y boletería.

La liga de fútbol y el equipo local acordaron repartir la taquilla en una parte para la Sub 21 que viajará a Medellín al torneo nacional y la otra parte para repartirla entre los jugadores del elenco llanero como justo premio. Una razón más para estar en el estadio.

Los equipos Atlético Meta viene cumpliendo una muy buena temporada después de pasar por varías zonas y salir adelante. Para está fase se reforzaron con cuatro jugadores, entre ellos Julio Andrés Cabezas que viene del fútbol venezolano.

América tiene una nómina muy joven pero con mucha trayectoria porque algunos jugadores ya formaron parte del grupo profesional. Es un conjunto de fuerza que levanta mucho el balón y posee elementos de buena estatura.

Cortuluá trae jugadores que proceden de la Escuela Sarmiento Lora y eso ya es un punto importante. Varios también han pasado por la primera nómina.

Corpereira trae más la linea del fútbol paisa del toque corto y precios pero con muchachos sin experiencia.

El equipo más desconocido es Corpounión que viene del Nariño, pero siempre se sabe que la linea de esta región es de jugadores corpulentos , con dinámica y mucha individualidad.

La gobernación del Meta entregó doce millones para la estadía de los oncenos y adicionalmente la Lotería del Meta aprovechando el lanzamiento de su nuevo plan de premios que se realizará mañana a la par del pentagonal.

El ambiente es muy bueno pero lo único que sirve es que la afición asista y respalde al grupo.

De este pentagonal clasificarán dos equipos a un gran cuadrangular final que de clasificar el Meta se pedirá la sede para esta región.

Partidos del Deportivo Meta Jueves diciembre 3 3.30 p. m. Deportivo Meta Vs. América.

Sábado diciembre 5 3.30 p. m. Deportivo Meta Vs. Corpounión.

Domingo diciembre 6 3.30 p. m. Deportivo Meta Vs. Corpereira.

Martes diciembre 8 Gran Final 3.30 p. m. Deportivo Meta Vs. Cortuluá.