Archivo

PASTO ESTRENA TÍTULO

Deportivo Pasto se despedirá hoy de la Primera B. Jugará a las 3:30 de la tarde en el estadio Pedro de Heredia, contra el Real Cartagena, su último partido en la categoría antes de irse del todo para la A.

13 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

La celebración pastusa fue en grande. Desde el martes a las 5:30 de la tarde, cuando terminó el partido contra Itagí, los nariñenses salieron a las calles con las banderas con los colores azul, rojo y amarillo. Pero eso quedó atrás.

También quedó atrás el susto del técnico Félix Valverde Quiñónez, que tuvo que ser hospitalizado antes de ese juego por un problema de úlcera. Pero Valverde estuvo en el partido final. Todo eso ya pasó. Ahora Pasto se despedirá del torneo y tendrá que pensar en la Primera A.

En Cartagena, en cambio, el ambiente no es bueno. La gente quedó muy disgustada con el equipo, tanto, que se llegó a hablar de amenazas y de que el Real Cartagena solicitó jugar el partido en Pasto. Pero nunca se confirmó la solicitud en la Dimayor.

Otra vez, Real Cartagena se quedó a las puertas del ascenso. El año pasado llegó con posibilidades a la última jornada. Necesitaba ganarle al Cúcuta Deportivo y esperar una derrota del Atlético Huila en Bello. Pero ni siquiera pudo hacer lo suyo, perdió 2-1 en el General Santander y se tuvo que quedar un año más en la B. La historia se repitió.

Deportivo Pereira se despidió ayer como visitante contra Itagí. El equipo de Alvaro Escobar, que tenía la nómina más experimentada del torneo, quedó afuera dos fechas antes del final. De nada sirvió, para ellos, haberle ganado el martes al Real Cartagena en el Hernán Ramírez Villegas. El triunfo de Pasto los mató.

Itagí cumplió. Tuvo un equipo joven, que ganó mucha experiencia y que mantuvo algunas posibilidades de llegar a la A. Para destacar, el trabajo del volante Hugo Arias, un hombre con mucho futuro en el fútbol.

Por el segundo La última fecha del torneo de la B no define nada. El único interés es conocer quién es el subcampeón, que sin embargo no recibirá ningún premio.

Pereira y Real Cartagena tienen 7 puntos e igualan en el segundo lugar. Itagí suma cuatro y es último.

La primera opción la tiene Cartagena, que si gana será subcampeón. Además cuenta con la ventaja de conocer el resultado de Itagí-Pereira, que se jugó ayer.