¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

INFLACIÓN EN VILLAVO CONTINÚA CEDIENDO

Por quinto mes consecutivo la canasta familiar en Villavicencio es una de las más baratas del país.

Durante el mes de noviembre la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) fue negativa al decrecer un -0.24 por ciento y con lo cual la capital del Meta se ubicó como la tercera ciudad menos costosa, después de Bucaramanga y Cartagena que presentaron una variación de -0,04 por ciento.
La variación mensual en Villavicencio estuvo por debajo de la registrada a nivel nacional al presentar un incremento del 0,17 por ciento.
Entre las 13 ciudades encuestadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las más caras fueron Montería (0,92%), Medellín (0,58%) y Cúcuta (0,52%).
En el año, entre noviembre de 1997 y noviembre de 1998, el IPC en Villavicencio llega al 15,63 por ciento, manteniéndose por debajo del promedio de las 13 ciudades encuestadas que es de 16,63 por ciento.
En el año, entre enero y noviembre de 1998, la inflación se ubicó en 15,65 por ciento.
Por grupos de bienes y servicios de la canasta familiar, los alimentos fueron los que registraron un menor incremento de precios al establecerse una variación de -1,89 por ciento. Entre ellos se destacaron la papa (-13,85%), el plátano (-3,79%), la cebolla cabezona (-16,79%) y la arveja verde (-8,68%).
Por el contrario, el grupo denominado otros gastos presentó la mayor alza de precios con 1,32 por ciento. Entre los más costosos están los artículos correspondientes a las bebidas y tabacos y concretamente la cerveza (3,45%) y el aguardiente (0,34%).
En este mismo grupo resaltaron por su tendencia alcista los precios del champú (2,43%), la crema de belleza (1,18%) y las máquinas de afeitar (1,00%).
Sin embargo, en el grupo de vivienda, que presentó un incremento del 0,88 por ciento, se ubican los bienes y servicios que más alzas de precios sufrieron en el último mes. Entre ellos están el servicio de teléfono (4,30%), acueducto (1,25%) y energía (0,30).
A este mismo grupo corresponden artículos de limpieza que también registraron aumento de precios y entre ellos están el jabón para platos (4,27%), el jabón de barra (2,43%) y el detergente en polvo (2,86%).
En los 11 meses corridos del año se destaca por su baja de precios el subgrupo de productos conformado por el plátano y la papa que ha caído en -17,40 por ciento. Por el contrario, las hortalizas y legumbres han subido el 18.99 por ciento.
IPC en noviembre
Concepto Variación
Villavicencio -0,24%
Alimentos -1,89%
Vivienda 0,88%
Vestuario 0,25%
Educación 0,07%
Salud 0,06%
Transporte 0,07%
Otros gastos 1,32%
Fuente: DANE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO