Archivo

NUEVA VERSIÓN DE PRINT OFFICE

Para esta Navidad, Corel Corporation ofrece sus nuevos programas Corel Gallery 1i000.000 y Corel Print Office, que viene acompañado de Corel Photo House.

14 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

La galería está compuesta, como su nombre lo indica, por un millón de imágenes de todo tipo, además de muchas fuentes, como es tradicional en Corel.

Print Office es un programa de edición para la pequeña empresa y para el hogar. Viene acompañado de diez mil fotografías, 25.000 imágenes de clipart y de 500 logotipos típicos para ser personalizados por los usuarios.

Trae bastantes plantillas de diseño, de forma que cualquier persona puede crear su papel y sobres con membrete, facturas, memorandos, facturas, folletos, tarjetas de presentación, invitaciones, etc.

Si se desea se puede crear el documento desde cero, escribir texto propio e insertarle las imágenes y dibujos que trae el programa, y modificarlas.

Pero es mucho más sencillo utilizar la variedad de propuestas incluidas. El programa continuamente muestra un asistente a la izquierda de la pantalla, donde se seleccionan los comandos que se van a ejecutar y muestra consejos. Pero este asistente no se puede esconder.

Para novatos es una excelente herramienta, pero cuando la persona ya conoce el programa le molesta tener que recorrer pasos atrás y adelante obligatoriamente.

Los fondos o marcas de agua que vienen con el programa son agradables y fáciles de aplicar, lo que se puede hacer en forma de contorno como estrella, corazón o bandera a un texto, con un solo comando.

Los archivos con que trabaja son de extensión CPO, pero es muy fácil exportar a otros formatos. Igualmente es posible importar desde una gran variedad de formatos de imágenes.

Sin ninguna complicación, se puede agregar sombras a cualquier objeto diferente a texto. Esta sombra puede ser con combinación de colores.

Photo House es un programa para edición de fotografías e imágenes digitales, muy fácil de utilizar, que permite aplicar 27 efectos como corregir ojos rojos, inclinaciones, rompecabezas, impresionistas, Van Gogh, textura, etc.

Para ejecutar el programa se requiere, al menos, de un PC con Windows 95 y 16 MB de memoria RAM, o Windows NT con 32 MB.

Procesador Pentium, unidad de CD-ROM, tarjeta de video SVGA y monitor para 256 colores.