Archivo

VIERNES 1:

29 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Nuevas tarifas en Pipiral A partir de hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en el peaje de Pipiral, de la vía Villavicencio-Bogotá. Las nuevas tarifas de los peajes, que implican un incremento del 39%, se establecieron gracias a un acuerdo logrado entre los gremios, autoridades de la región y el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Según el acuerdo logrado, las tarifas quedarán de la siguiente manera: para los automóviles la tarifa pasará de 3.600 pesos a 5.000 pesos, para buses, aumentará de 7.100 pesos a 9.900 pesos, los camiones pequeños pagarán un peaje de 6.700 pesos, mientras que para los grandes la nueva tarifa será de 6.700 pesos. Los camiones de 3 ó 4 ejes pagarán un valor de 13.000 pesos por este concepto, mientras que los camiones de 5 ejes tendrán que cancelar un peaje de 20.000 pesos. Los camiones de más de 5 ejes tendrán una tarifa de 25.800 pesos.

De acuerdo con el acta del Comité de Seguimiento de la vía, firmada por el gobernador del Meta y representantes del Invías y de la Cámara de Comercio, los fletes y pasajes del transporte público no pueden incrementarse por cuanto el incremento de los peajes corresponde a los ahorros que los usuarios reciben al desplazar su vehículo por la vía nueva.

De acuerdo con el acta, una vez concluídas las obras del sector de Las Lajas, Monterredondo, del acceso a Puente Quetame y de la demarcación horizontal de la vía, se aplicarán las tarifas plenas pactadas en el contrato de concesión.

Igualmente, a partir de hoy el Instituto Nacional de Vías entregará a Coviandes el sector Puente Téllez-Caño Seco, para su mantenimiento y operación.