Archivo

NUEVA VERSIÓN DE STAR TREK :

15 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Star Trek: Insurrection , la novena película basada en la exitosa serie de televisión que se tituló en el mercado de habla hispana Viaje a las estrellas , encabezó la taquilla estadounidense el fin de semana tras recaudar 22,4 millones de dólares, según el estudio Paramount.

Después de permanecer dos semanas al frente de la taquilla, el largometraje de dibujos animados de Disney, A Bug s Life (La vida de un insecto), descendió al segundo lugar con los 11 millones de dólares que recibió entre el viernes y el domingo en los cines norteamericanos.

El otro estreno importante del fin de semana, Jack Frost , debutó en el tercer lugar de la lista, con 7 millones de dólares, mientras que Enemy of the State (Enemigo del estado) bajó un escalón al cuarto puesto con 6,6 millones.

También descendió un puesto la cinta de dibujos animados The Rugrats Movie con los 4,5 millones de dólares que recaudó en los tres días.

La nueva película de la serie Star Trek , que lleva como subtítulo Insurrección , atrajo principalmente a los hombres mayores de 25 años, de acuerdo con los ejecutivos de los estudios Paramount.

Protagonizada por Patrick Stewart y Brent Spiner, y dirigida por Jonathan Frakes, Insurrección registró el mejor promedio por sala de los 10 filmes más taquilleros del fin de semana, el que fue de 8.550 dólares en 2.220 cines. El de Jack Frost fue una modesta suma de 3.253 dólares en 2.152.

Paramount, una unidad del conglomerado Viacom Inc., también distribuyó The Rugrats Movie , cinta sobre los simpáticos personajes del popular programa de televisión infantil que lleva acumulado hasta el momento 73,2 millones de dólares.

Otros totales son 83,3 millones de dólares para A Bug s Life y 72,2 millones para Enemy of the State , las dos de la Walt Disney Co. Las tres llevan 24 días en cartelera.

Jack Frost , en la que Michael Keaton es un padre que regresa a la vida como un hombre de nieve, fue distribuida por Warner Bros.

Psicosis , el único estreno importante del fin de semana anterior, bajó siete lugares para situarse en el séptimo, con 3,8 millones de dólares, reduciendo sus ingresos en un 62 por ciento.

La actualizada y fiel versión escena por escena de la clásica cinta de Alfred Hitchcock de 1960 lleva en caja 15,6 millones.