Archivo

WORLD NEWS

El panorama legal del presidente Bill Clinton ya no es tan claro como se pensó la semana pasada.

15 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

La polarización de la Cámara de Representantes, que debe decidir si el presidente Bill Clinton es sometido a juicio político, aumentó con la negativa del mandatario a admitir que incurrió en perjurio y el rechazo de los republicanos a una propuesta resolución de censura como alternativa.

Las duras presiones en términos de competencia, y el desplome en los precios de las materias primas impulsaron la caída más aguda que los precios de la manufactura británica hayan experimentado en 40 años.

El embajador de E.U en Tokio, Thomas Foley, advirtió que mayores tensiones en las relaciones comerciales podrían desembocar en un enfrentamiento bilateral el próximo año. El superávit comercial de Japón con E.U ha aumentado durante más de dos años seguidos, disparándose a 31,9 por ciento, a 6.200 millones de dólares, en octubre pasado.

El presidente estadounidense, Bill Clinton, afirmó que por primera vez en la historia, el pueblo palestino y sus representantes electos tienen ahora la posibilidad de determinar su propio destino en su propia tierra .

Un incendio destruyó el viernes pasado la más valiosa biblioteca de Albania, en Shkodra (norte). Manuscritos árabes y persas de los siglos XV, XVI y XVII, figuraban entre las 2.000 obras destruidas.

Los seis astronautas a bordo del transbordador espacial Endeavour se preparaban ayer para su retorno a la Tierra, previsto para hoy, tras una semana consagrada al inicio de la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS).