Archivo

DOBLE PAGO PREDIAL DENUNCIA LA LONJA

La Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá advirtió ayer que la administración distrital de impuestos está obligando a los contribuyentes a pagar dos veces el impuesto predial a los propietarios de inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal entre 1991 y 1995.

03 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

De acuerdo con Sergio Mutis, presidente de la Lonja de Bogotá, el Distrito pretenden cobrar hoy, y de forma retroactiva, el predial sobre propiedades horizontales que hace unos años pagaron este mismo tributo cuando eran sólo terrenos.

En muchos casos, el cobro de estos impuestos obedece a desenglobes no realizados oportunamente por el Catastro Distrital, obligando al contribuyente por el predio de mayor extensión y por los predios desenglobados , afirma la Lonja.

Igualmente, Mutis expresó su preocupación porque el valor del suelo urbano de Bogotá no se ha valorizado en lo corrido del último año.

Explicó que sólo un 15 por ciento de los predios subió de valor, pero que este aumento estuvo por debajo de la inflación, lo que significa que este incremento no fue real.