Archivo

AHORA SÍ, COMENZÓ LA NAVIDAD EN BOGOTÁ

Desde hoy y durante seis días, cinco parques de Bogotá se vestirán de gala para reunir a los bogotanos en torno a las tradiciones navideñas.

16 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

EL TIEMPO se une a esta celebración con el Convenio del Buen Trato, cuyos mandamientos serán divulgados por actores de las principales series y telenovelas nacionales.

El parque de la 93, el Simón Bolívar, Lourdes, Usaquén y Mundo Aventura son los escenarios escogidos para realizar Novenas al parque .

Los villancicos serán interpretados por los coros más importantes de la capital los tradicionales villancicos y cada noche el cierre estará a cargo de un artista que presentará su show durante media hora.

Las novenas se realizarán entre las 7 y las 9 p.m., en cuatro de los parques, y en Mundo Aventura, de 6 a 8 p.m. La entrada es gratuita. No olvide llevar a una vela para encenderla como símbolo del espíritu navideño y deseo de paz.

Por su parte, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) comenzará hoy su programación de Veladas Navideñas, que se realizarán en distintos puntos de la ciudad.

En estas veladas, además de rezar la novena, se presentarán grupos musicales, obras de teatro y danzas. El lanzamiento lo hará el alcalde, Enrique Peñalosa, en la Plaza principal de Fontibón.

Foto: William Fernando Martínez / EL TIEMPO LUCES EN LOS árboles, en los postes y en algunas casas, alrededor del parque de la 93, son muestra de la llegada de la Navidad.