Archivo

MINUTO A MINUTO

17 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Primer tiempo 1m: Víctor Bonilla entró solo al área caldense. El arquero Juan Carlos Henao salió y recortó con alguna dificultad. Primera alerta.

3m 30s: Tiro de esquina desde la derecha. Cobró John Wílmar Pelusa Pérez, cabeceó Martín Zapata, Bonilla cogió el rebote y de fuerte disparo abrió el marcador.

8m: Primera llegada del Once Caldas. Jorge Salcedo entró con alguna propiedad al área visitante, pero no supo definir.

11m: Pase profundo de Arley Betancourth. Bonilla, otra vez Bonilla, le ganó en velocidad a Francisco Foronda y definió como los que saben. 2-0.

15m: Mientras que los defensas del Caldas pensaban en una fuera de lugar que no existía, Betancourth botó el tercero en el arco de Henao.

24m: Toque-toque del Cali. El balón le quedó a Pelusa por la derecha y tampoco supo definir.

26m: El odontólogo Edwin Congo, en medio del desespero, tiró de media distancia. Desviado.

28m: Jugada parecida al primer gol. Tiro de esquina, volvió a cabecear Zapata y Carepa Gaviria lo tiró por encima del arco de Henao.

40m: Otro tiro de esquina, pero desde la izquierda. Cobró Mayer Candelo y Bonilla, el infalible Bonilla, cabeceó fuerte y abajo. 3-0.

Segundo tiempo 1m: Comienzo casi idéntico al de la etapa inicial, pero el que entró solitario fue el Pelusa Pérez. Salvó Henao.

3m: El ingresado Carlos Castillo entró por la zona izquierda. Robeiro Moreno, que intentaba cerrar, se resbaló, y el juvenil jugador, con un espectacular disparo que entró por el ángulo superior derecho de Henao, puso el 4-0. Golazo y locura en el Pascual Guerrero.

7m: Otra llegada del Cali. Entraron solitarios Castillo y Pérez. El primero, en un acto de generosidad, se la dejó servida a la Pelusa que no supo resolver con el arco vacío.

13m: Salió lesionado el arquero Juan Carlos Henao. Ingresó Luis Eduardo Martínez.

38m: El Once Caldas intentó descontar por medio de un tiro libre, pero el cobro de Alexánder Padilla salió por un costado del arquero Rafael Dudamel.

39m: Martín Zapata buscó su gol. Un centro de la derecha de Miguel Marrero casi es embocado por el defensor caleño, pero Martínez evitó el quinto del local.

G.M.