Archivo

A RITMO DE TRES BANDAS

Hoy, un día después de iniciado el aguinaldo boyacense para dar la despedida de fin de año en Tunja, se podrá ver otra fiesta: aunque es de tres bandas, no es musical. Se trata del Campeonato Panamericano de Billar Individual en esta modalidad y que es patrocinada por Cerveza Costeña. En el certamen competirán los mejores 36 billaristas de América y la bolsa de premios asciende a 15 millones de pesos. Colombia contará con la participación del antioqueño Jaime Bedoya, que viene precedido por el tercer lugar que ocupó en el Panamericano por parejas en Bolivia. Entre las principales figuras se encuentran un coreano y un ecuatoriano que se nacionalizaron como estadounidenses. El primero es Sang Chun Lee (14 en el escalafón mundial) y el segundo es Carlos Hallon (en la casilla 20). A propósito, el sueco Torbjrn Blomhdal comanda la clasificación del mundo.

17 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Los diferentes competidores arribaron a la capital boyacense ayer en horas de la tarde y por la noche asistieron al congresillo técnico para definir las reglas del juego y el orden de las partidas.

La inauguración del torneo se realizará hoy a las 10 de la mañana en el Coliseo Cubierto Villa Olímpica de Tunja. Será una sencilla ceremonia y habrá un desfile con las doce delegaciones presentes (Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela y Colombia). Una hora después comenzarán las partidas.

El Campeonato, que se extenderá hasta el próximo martes, está avalado por la Confederación Panamericana de Billar (CPB), la Federación Colombiana de Billar (FCB) y la Liga de Billar de Boyacá (LBB).

Diciembre es sinónimo de bandas en Tunja. Y las del Panamericano de Billar también se encuentran listas.

FOTO Archivo / EL TIEMPO Jaime Bedoya será la carta colombiana en el Panamericano de Billar a tres bandas que comienza en Tunja.