Archivo

CELEBRACIÓN. :

16 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Las Fuerzas Militares, sectores políticos y la Iglesia católica de Colombia elogiaron el anuncio oficial de que el presidente Andrés Pastrana y los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, celebrarán negociaciones de paz a partir del próximo 7 de enero.

El anuncio que hizo el lunes el alto comisionado para la Paz, Víctor Ricardo, quien informó que Pastrana y el líder guerrillero, Manuel Marulanda, Tirofijo , abrirán ese día el diálogo en la zona que se desmilitarizó el 7 de noviembre pasado en el departamento del Caquetá. Nosotros apoyamos al señor presidente en cualquier momento. El es quien dirige el proceso de paz en Colombia , declaró el comandante de las Fuerzas Militares, general Fernando Tapias.

El director de la Policía, general Rosso José Serrano, dijo que esa entidad apoya el inicio de conversaciones y así se lo hemos expresado al Gobierno nacional. Nosotros lo que queremos es que la paz llegue lo más pronto posible . El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Medellín, Alberto Giraldo Jaramillo, dijo que este anuncio se puede considerar como una buena noticia .