Archivo

TRASLADARÁN A FAMILIAS EN RIESGO

El proyecto de la Administración Distrital para desencartuchar el barrio Santa Inés comenzará con 60 familias que habitan en las casonas declaradas en ruina y que serán demolidas por orden de la alcaldía menor de Santa Fe.

17 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Son 320 personas, entre ellas 90 niños, que serán ubicadas en alojamientos transitorios mediante un contrato del gobierno distrital con organizaciones no gubernamentales.

Este contrato incluye un acompañamiento de tipo sicológico para las personas trasladadas.

Clemencia Ibañez, directora del programa social para el centro de la ciudad, explicó que los albergues temporales estarán ubicados en edificaciones del centro.

Agregó que estos lugares estarán acondicionados la próxima semana, pero que el traslado de las familias solo se realizará cuando la demolición de las casas que habitan sea un hecho inminente.

En las familias declaradas en situación de riesgo por su precaria situación económica hay diez personas de la tercera edad y mujeres cabeza de familia dedicadas a lavar ropa, reciclar basuras y ventas ambulantes, entre otros oficios.

La funcionaria explicó que este programa forma parte de las políticas sociales de la actual administración para el barrio Santa Inés, donde esta prevista la construcción del parque del Tercer Milenio.

Todo ello hace parte de los programas de renovación urbana que quiere realizar la administración Peñalosa, especialmente en el centro de la ciudad.

Con estas personas se iniciará un proceso que pretende reinsertar en otros sectores de la ciudad a algunas familias que habitan en el Cartucho. Para ello, actualmente se buscan convenios con la Caja de Vivienda Popular.

La funcionaria dijo que en los próximos meses, luego de un estudio detallado, se definirán otras familias en situación de riesgo para incluirlas en los programas.

Estos también incluyen fases de rehabilitación para drogadictos y la búsqueda de mecanismos para que estas personas cumplan con una labor productiva en la ciudad.