Archivo

WORLD NEWS

El ministro de Economía japonés propone nueva arquitectura financiera mundial

16 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El ministro japonés de Economía, Kiichi Miyazawa, propuso crear una nueva arquitectura financiera mundial para que la estabilidad de las monedas sea mayor en la economía global. Nuestra tarea es examinar la posibilidad de crear un régimen monetario que traiga más estabilidad por un lado y más flexibilidad por otro, entre el yen, el dólar y el euro , dijo Miyazawa.

Más de 50 países iniciaron conversaciones encaminadas a fortalecer el frágil proceso de paz de Bosnia, pero un resurgimiento de la violencia en la provincia serbia de Kosovo arrojó una sombra sobre la reunión de alto nivel.

Ayer por la mañana, cinco jueces de la Cámara de los Lores comenzaron a considerar la decisión de sus pares que descartó la inmunidad soberana del ex dictador chileno, general Augusto Pinochet. Es la primera vez que un Comité de Apelación de la Cámara de los Lores, cuyos doce miembros son los representantes supremos de la justicia británica, es llamado a reconsiderar un juicio ya pronunciado.

Cada uno de 50.000 sobrevivientes judíos estadounidenses del Holocausto recibirán 500 dólares por persona por parte del fondo humanitario creado por los bancos y la industria suizas.

El ministro saudita de Comercio, Ussama al-Faqih, estimó en cerca de 10.000 millones de dólares las pérdidas ocasionadas a su país por el hundimiento de los precios del crudo en 1998.

El presidente Rafael Caldera rechazó ayer versiones que aseguran que un sector de las fuerzas armadas podría intentar bloquear el ascenso al poder del presidente electo Hugo Chávez. Caldera dijo que las fuerzas armadas como institución están puestas al servicio de la Patria y no de ninguna parcialidad, un hombre o una causa singular .