Archivo

INTOXICADOS CON LECHE 190 NIÑOS

Ayer, durante una actividad recreativa que se llevaba a cabo en la Media Torta, dentro del programa Vacaciones creativas, resultaron levemente intoxicados 190 niños, entre 3.000 que participaban en la actividad.

19 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

La intoxicación, al parecer, se originó por el consumo de un producto lácteo pasado. Los alimentos implicados, leche y donas de arequipe, fueron enviados al Laboratorio de Salud Pública donde están siendo examinados por expertos.

Los pequeños afectados, que únicamente presentaron dolor de estómago, fueron remitidos a los hospitales El Guavio, Usme y al Centro de Atención Médica Inmediata (CAMI) de Santa Librada. Hacia las 5 p.m., los niños fueron dados de alta, a excepción de una pequeña, que permanece en observación pues presentaba síntomas de desnutrición.

Según Víctor García, director del laboratorio de Salud Pública, las muestras lácteas están siendo estudiadas y el resultado solo se sabrá en dos días.

La Administración Distrital anunció que se seguirá adelante con el programa Vacaciones Creativas, que hasta el momento ha sido exitoso.