Archivo

PRECLUYEN PROCESO A SANTIAGO MEDINA

La investigación por falso testimonio que le llevaba la Fiscalía General de la Nación al ex tesorero de la campaña liberal de 1994, Santiago Medina Serna, fue archivada ayer.

19 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El anticuario era investigado a raíz de una declaración suya ante el entonces fiscal general Gustavo de Greiff Restrepo, en la cual habló de los famosos narcocasetes, que pusieron al descubierto el ingreso de dineros del narcotráfico a la causa electoral de Ernesto Samper Pizano.

Beatriz Patarroyo Amaya, fiscal 242 encargada de conducir el caso, se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento a Medina y explicó que la preclusión de la investigación a favor del ex tesorero se produjo al considerar que su conducta a pesar de ser típica se encuentra plenamente justificada .

Por lo cual, la funcionaria ordenó archivar el expediente 282678 que se le seguía al anticuario y extinguir la acción penal en su contra.

Santiago Medina es considerado como el principal testigo en el proceso 8.000, ya que mediante sus declaraciones se pudo confirmar los aportes de la mafia en la campaña liberal del 94.