Archivo

SE FUE AL SUELO NEGOCIO DE ACES

La posibilidad de que una aerolínea extranjera fuera parcialmente propietaria de una colombiana acaba de frustrarse.

19 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Pese a que desde hace un año se venían adelantando las conversaciones, el anunciado negocio de la estadounidense Continental Airlines con la antioqueña Aces nunca se finiquitó. Y ayer, oficialmente, se derrumbó.

Aunque EL TIEMPO ya lo había anticipado hace varias semanas, Aces confirmó ayer que el contrato de compraventa de acciones suscrito con Continental en mayo pasado no se cristalizó en los términos establecidos .

Sin embargo, el fracaso con Continental no significa que Aces haya desechado la posibilidad de seguir buscando un socio minoritario.

El no cierre de la negociación entre Aces y Continental Airlines en el plazo previsto le permite a la aerolínea colombiana la posibilidad de adelantar contactos con otros inversionistas , añadió el pronunciamiento público.

Lo que llevó al fracaso de las negociaciones es que las partes no pudieron coincidir en el futuro de Aces, donde Continental pretendía tener el 19 por ciento de la propiedad accionaria.

Ambas aerolíneas tienen enfoques diferentes frente a la proyección y mercados internacionales en los que Aces debe operar , fue la escueta explicación que dio la aerolínea antioqueña en un comunicado de prensa.

No obstante, aclaró que Aces continúa como aliada de Continental Airlines en la implementación del acuerdo de mercadeo firmado por las dos empresas en 1997.

Ese acuerdo tiene como propósito entregar más beneficios a los clientes de ambas compañías, ya que permite ampliar la cobertura, las garantías y los servicios a los viajeros de ambas empresas.

Dicha alianza implica la asociación de los programas de viajero frecuente One Pass de Continental Airlines y Premium Pass de Aces, la representación comercial de Continental Airlines por parte de Aces en territorio colombiano y la representación comercial de Aces por parte de Continental en Puerto Rico.