Archivo

GLASS, SIN PROBLEMAS

La alemana Andrea Glass, cabeza de serie número uno, tuvo pocas dificultades para avanzar a la segunda ronda de la Copa Subaru de Tenis, que se inició ayer en la Academia Colombiana de Tenis, al norte de Bogotá.

01 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Glass derrotó en dos sets, 6-3, 6-3, a la bielorrusa Nadejda Ostrovskaya.

En otro de los partidos de la jornada inicial, la paraguaya Larissa Schaerer (6), que pertenece al equipo de Colsánitas, consiguió su pase a los octavos de final al ganarle a la argentina María Fernanda Landa por 6-2, 6-1.

Otros resultados: Germana Di Natale, Italia, 6-2, 6-2, a Cristina Arribas, España; Angeles Montolio, España, 6-4, 6-3 a Celeste Contin, Argentina.

Fabiola Zuluaga, Mariana Mesa y María Adelaida Agudelo, las tres de Colsánitas y representantes de Colombia en el cuadro principal, debutarán hoy en el certamen, que entrega premios por 25 mil dólares.

Por obra y gracia del sorteo realizado el domingo en horas de la tarde, la risaraldense Mesa y la antioqueña Agudelo jugarán entre sí a las 10:00 a.m. La ganadora del encuentro se medirá con la paraguaya Shaerer.

En cuanto a la cucuteña Zuluaga, que figura en el puesto 95 del escalafón mundial femenino, tendrá como primer rival a las 12:00 m. a la rumana Andrea Vanc, cuarta jugadora de su país.

Jugarán hoy igualmente su primer partido la siembra 4 y la siembra 5 del torneo, las españolas Gissella Riera y Ana Alcázar, quienes enfrentarán, respectivamente, a la estadounidense Julie Scott y la austriaca Nicole Remis.

Por último, en Estados Unidos, la caleña Romy Farah, en la categoría de los 14 años, avanzó a la segunda ronda del cuadro principal del torneo Eddie Herr, en Florida, al vencer a la alemana Tina Trautman por 6-2, 6-2.

Leyenda foto: LA ALEMANA Andrea Glass, cabeza de serie número uno, ganó ayer su primer partido en la Copa Subaru.

Mauricio Moreno / EL TIEMPO