Archivo

A BAILAR CON CORAZÓN SEMILLA Y BUEN TRATO

Una de las primeras semillas del Convenio del Buen trato surgió del aporte de varios artistas colombianos como Kike Santander, Los Pelaos, Charlie Zaa, Aterciopelados, Margarita Rosa, Ekhymosis, Martha Senn, Carolina Sabino y Alejandro Martínez, entre otros, que no solo se reunieron para grabar la canción Corazón Semilla sino que donaron un tema para conformar el compilado del mismo nombre que desde su primera semana en ventas ya iba por las 100.000 copias vendidas.

21 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Corazón Semilla, compuesta por Kike Santander e interpretada por las voces de varios artistas, es el primer lanzamiento de este disco. Los restantes 10 temas, salvo el hasta ahora inédito de Carolina Sabino: Un poquito de fe, son ya conocidos. Es el caso de Sentimientos, la canción que disparó a Charlie Zaa en el 96, El higueron en versión de Los Pelaos, Samantha de Alejandro Martínez, Campesino de ciudad en la voz de Martha Senn, Muro de lamentos -lanzamiento del trabajo en solitario de Claudia García-, una mezcla de éxitos de Marbelle y El caballito de Carlos Vives, incluida en el compilado por ser uno de sus temas que más llega a los niños, público objetivo y principal motivación del Convenio.

El convenio del buen trato surgió a raíz del problema de maltrato entre ciudadanos, especialmente para con los niños, por iniciativa de la Asociación Afecto, La Casa Editorial EL TIEMPO y las Fundaciones Fes, Restrepo Barco y Rafael Pombo.