Archivo

MÁS CELDAS EN PENITENCIARÍA

Cabañas con espacios acondicionados como celdas son construidas en la penitenciaría de Palmira para superar el hacinamiento que actualmente se presenta en este centro carcelario.

21 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Alvaro Mosquera, director de la penitenciaría, anunció que se adecua el terreno para la construcción de celdas con capacidad para 250 personas inicialmente y con proyección a 500.

Actualmente, ese centro de reclusión presenta un hacinamiento del 100 por ciento. Tiene 860 internos distribuidos en tres patios y un pabellón de máxima seguridad. La capacidad es para 400 personas.

Estas cabañas nos permitirán descongestionar un poco o por lo menos darle mayor comodidad al personal de internos , dijo Mosquera.

Después del asesinato de Hélmer Pacho Herrera el 5 de noviembre pasado y el posterior traslado de José Manuel y Pedro Nel Herrera el pasado 4 de diciembre, la dirección de la cárcel tomó mayores medidas de seguridad y control para evitar situaciones difíciles.

Mosquera destacó el desempeño de su antecesor, Humberto Moreno Rosero, en lo que se refiere al tratamiento de los internos.

Encontré una penitenciaría calmada, el anterior director ha hecho un trabajo importante en materia de rehabilitación y resocialización del interno que permite que se viva un ambiente de paz, tanto en los pabellones de alta seguridad como en los patios internos , dijo.