Archivo

DOS MUERTOS EN ATENTADO CONTRA POLICÍA

Un artefacto explosivo puesto sobre una transitada vía de Villanueva, en el sur de La Guajira, y que tenía como blanco una patrulla de la Policía, estalló ayer y causó la muerte de una mujer y su hijo de 15 años y heridas graves a otros dos menores.

21 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Según el comandante de la Policía La Guajira, coronel Julio César González, el artefacto explosivo fue puesto por presuntas milicias urbanas de la guerrilla, que esperaban que por el lugar pasara una patrulla que recorría la zona, pero estalló antes de lo previsto por los terroristas.

Las víctimas de este ataque son Eleodina María Arregocés, de 32 años, y su hijo Marlon Arregocés Maestre, quienes se movilizaban por la calle en una bicicleta.

La onda explosiva también hirió a dos menores de 9 y 15 años, primos de Marlon, que también se movilizaban varios metros atrás en una bicicleta.

De otra parte, cinco vehículos, entre ellos dos buses, fueron quemados por presuntos miembros del Epl en el sur de La Guajira durante el fin de semana.

Según información de la Policía, los buses pertenecen a la empresa Copetrán, que transporta a los trabajadores de la mina de El Cerrejón, y los otros dos vehículos eran tractomulas de la empresa Gran Transportador, que llevaban sal al interior del país.