Archivo

FIJAN EL CALENDARIO TRIBUTARIO PARA 1999

Para que comience a programar el destino de su dinero desde ya, póngale atención a los plazos y descuentos que la Secretaría de Hacienda Distrital fijó para el pago de los impuestos (ver cuadro anexo).

21 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Recuerde que las solicitudes para corregir las declaraciones tributarias, disminuyendo el valor que se debe pagar, deben presentarse ante la Dirección de Impuestos Distritales.

Por ejemplo, si usted considera que el valor comercial de su predio está por debajo del autoavalúo puede presentar una solicitud para pagar un menor valor.

En esta debe explicar por qué considera que su predio se ha devaluado y debe anexar el mayor número de pruebas como fotos, cartas de autoridades como la Policía los Bomberos, entre otras. Aunque no es indispensable, es mejor anexar el concepto de un perito profesional.

Estos documentos se deben radicar antes del primer vencimiento del pago de impuesto predial.

Vale la pena recordar que el jueves pasado el Concejo Distrital aprobó que a los estratos 1 y 2 les llegue un formulario con la liquidación a su casa en la cual se les fija el monto que deben pagar.

Sin embargo, si lo desean, los residentes de estos estratos pueden seguir utilizando el mecanismo del autoavalúo.

La Secretaría de Hacienda del Distrito ya había anunciado que estos comenzarían a llegar a partir de enero.

En cuanto a los demás estratos sigue rigiendo la figura del autoavalúo.

El Concejo también adoptó el cambio de nombre del impuesto unificado de vehículos por el de impuesto sobre vehículos automotores, pero el fondo del impuesto se conserva.

En este, según la reforma tributaria, quedan exentos los vehículos de carga y los de transporte público.

Tenga en cuenta que la presentación y el pago de las declaraciones tributarias deberán efectuarse en los bancos y demás entidades financieras autorizadas para esto.

Plazos para pagar impuestos en 1999 Industria y comercio-avisos y tableros BIMESTRE HASTA EL DIA Enero-febreromarzo 18 Marzo-abrilmayo 19 Mayo-juniojulio 22 Julio-agostoseptiembre 16 Septiembre-octubrenoviembre 18 Noviembre-diciembreenero 19 del 2.000 Predial unificado Pago antes de...Descuento 29 de abril de 199915% 17 de junio de 199910% 7 de julio de 199------ *Sobre vehículos automotores Pago antes de...Descuento Marzo 17 de 199915% Mayo 27 de 199910% Junio 3 de 1999---- *Es el nuevo nombre del impuesto unificado de vehículos