Archivo

TV ANDINA SIGUE EN EXPANSIÓN

Pese a los rumores sobre la quiebra de TV Andina y de sus programadoras, e incluso sobre el posible cierre del canal regional por una temporada como consecuencia de la baja audiencia, las directivas del mismo aseguran que nada de esto es cierto y que en ningún momento se ha contemplado esta posibilidad.

08 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Según Miguel Laverde Espejo, gerente de TV Andina, la situación es muy diferente, pues este canal regional que dentro de poco cubrirá una amplia zona del país, está preparando toda su artillería para defenderse de la difícil situación económica que vive Colombia..

Es así como un experto extranjero, que será contratado por Telecom y la Comisión Nacional de Televisión, deberá determinar si el canal debe ser de deportes, familiar, infantil, femenino o qué otra especialización puede servir para TV Andina.

En cuanto a las cinco programadoras que oficializaron la devolución de los espacios, el gerente anunció que será la junta de socios la que tome una decisión sobre el tema. Sin embargo, el funcionario desmintió los rumores en torno a la quiebra del canal.

No tiene sentido pensar que un canal en el que Telecom ha invertido 25 mil millones de pesos en la red de transporte, se vaya a quebrar porque algunas de sus programadoras devolvieron los espacios. Además se han invertido 5.000 millones de pesos en los equipos de transmisión de tecnología digital compatible con análoga, la más avanzada del mundo , explicó.

El cronograma establecido para ampliar la señal, se está cumpliendo sin mayores contratiempos. En este momento, se están instalando antenas en Boyacá, Meta, Arauca, Casanare, Caquetá y Putumayo, zonas que podrán recibir la señal antes de que termine el año. En San José del Guaviare, Mitú y Leticia el proceso es un poco más complicado porque requieren enlace satelital, pero en enero del próximo año también tendrán la señal.

Los socios Los socios de TV Andina son Telecom y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, Meta, Arauca, Casanare, Vichada, Amazonas y Putumayo.

Por el momento, y aunque estaban contemplada la participación de Guainía, Guaviare, Vaupés y Caquetá, estos departamentos están por fuera ya que los gobernadores no han gestionado en sus asambleas las facultades para asociarse al canal.

De acuerdo con los representantes del canal, lo anterior significa que aunque en estas zonas recibirán la señal de TV Andina dentro de poco, los gobiernos seccionales perderán el derecho a tener espacios en el canal, por no ser socios del mismo.