¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL OTRO HUECO:

Redacción El Tiempo
Definitivamente no nos están saliendo bien las cosas en materia económica. Apenas pocas horas después de aprobarse la reforma tributaria que permitirá comenzar a cerrar el enorme agujero en las finanzas públicas, se revelan las cifras de otro hueco igual de preocupante: el déficit en la balanza comercial.
El saldo negativo ascendió en los primeros nueve meses de este año, a 2.715 millones de dólares, casi mil millones de dólares más que en el mismo período del año anterior. En el acumulado anual de octubre del 97 a septiembre del 98, las importaciones crecieron 8.5 por ciento frente a una disminución de las exportaciones del 1.8 por ciento.
Si bien es cierto que la tasa de cambio no debe ser el único instrumento para manejar la política comercial, es claro que una relación peso dólar que estimule las compras en el extranjero y haga poco competitivos nuestros productos en el exterior, explica buena parte del desbalance. Pensamos que eso es precisamente lo que ha venido sucediendo en Colombia en los últimos años, a pesar de los ajustes recientes.
Estos datos ayudan a quienes sostenemos que una devaluación adicional sería conveniente no solo para permitir el descenso veloz y marcado del costo del dinero sino además para revertir la peligrosa tendencia en la balanza comercial.
%% \ Guerra:
Ojalá la necesaria intervención militar de los Estados Unidos e Inglaterra en Irak cese pronto, produciendo los resultados esperados detener a Sadam Hussein en la construcción de un arsenal de armas químicas y biológicas. Pero sobretodo, esperamos que los bombardeos terminen lo antes posible, para evitar la muerte de inocentes.
* * *
El crecimiento personal es un proceso de experimentación, una serie de ensayos y errores, y de victorias ocasionales. Los experimentos que fracasan son tan parte del proceso como los experimentos exitosos.
Chérie Carter-Scott
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO