Archivo

LA JUSTICIA INTERNACIONAL:

Señor Director:

02 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

La noticia producida por los Lores en Inglaterra, no deja solo de desconocer y respetar las leyes y la justicia de los países sino que toma visos de poder seguir manteniendo relaciones con los demás países del hemisferio con quienes se tienen intereses económicos y políticos. Recuerdo en este momento el pasaje bíblico de Pilatos. Sin embargo, esto no es lo más trascendental, lo importante en este momento para el mundo y especialmente para nuestro país, es que ahora existe un ejemplo mundial, para poder solicitar y llevar prontamente a las cárceles a todos aquellos que han provocado desastres a la economía, al medio ambiente, a las familias y a la sociedad.

El poder extraditar a la clase dirigente guerrillera que emite las órdenes de destrucción y aniquilamiento de nuestro ejército colombiano, de nuestras empresas colombianas, de nuestros industriales, campesinos y trabajadores, personajes radicados en España, Bélgica, Francia, Suiza, Cuba, Alemania, México y otros tantos conocidos por todos nosotros. Bienvenidos, por fin, jefes guerrilleros del Eln, Farc y paramilitares a la justicia nacional e internacional.

Fabel A. Quintana R.

Bogotá * * * * *\ Señor Director: En Londres, la Cámara de los Lores sentó cátedra magistral con la sabia decisión de negarle la inmunidad al general (r) chileno Augusto Pinochet Ugarte, quien escandalizó al mundo con sus monstruosos crímenes durante 17 años de tiranía como dictador, en su país de origen. A partir de ahora, con este proceso renovador, no perdonarán a ningún violador de los derechos humanos y no escaparán ni tendrán refugio en ningún país del globo terráqueo, so pretexto de la inmunidad soberana. Por tradición, el Reino Unido ha hecho justicia y ha castigado los crímenes de lesa humanidad; así procederán todos los países civilizados del universo.

José Alirio Otálora R.

Bogotá