Archivo

MALOKA:

02 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Este miércoles se inaugura una obra que es verdadero motivo de orgullo y de esperanza para la capital y para el país entero. Se trata de Maloka, el centro de ciencia interactiva propiciado por la Asociación para el Avance la Ciencia, con el apoyo de múltiples empresas y personalidades.

No es fácil hacer una descripción de este portentoso laboratorio donde los niños y los adultos podrán aprender y estar en contacto con las maravillas que el avance científico y tecnológico nos brinda para el nuevo siglo. Hay que ir para verlo y comprenderlo en su grandiosa magnitud. Todas las preguntas que les sugieran la inquietud de los estudiantes y del público en general, encontrarán respuesta en Maloka, así bautizada en homenaje a la sabiduría indígena, que ubica en la maloca el centro del saber y del conocimiento.

La inauguración de Maloka, construida en Ciudad Salitre, es un acontecimiento trascendental para la cultura colombiana. Hay que felicitar por ello a su directora, la doctora Nohora Elizabeth Hoyos, cuya inteligente tenacidad lo hizo posible. Como ella lo dice, la distancia entre los sueños y la realidad es muy corta . Maloka es la prueba.