Archivo

A LA HORA DE PAGAR SAQUE SU CARNET DE LA UNIVERSIDAD

En la mayoría de países del mundo el ser estudiante implica, a parte de los deberes básicos, tener ciertos privilegios a la hora de acceder a determinados lugares y eventos, los cuales son concebidos como acciones que complementan una formación integral para el estudiante.

08 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Las diferentes sociedades, que tienen en la mira al estudiante, se han encargado de proponerle una serie de estrategias con el fin de que el futuro profesional se vea atraído por actividades desarrolladas en áreas tales como el arte, los idiomas, los deportes y hasta la diversión.

En el país, dichas estrategias se han venido desarrollando con una mayor intensidad en los últimos años, así el universitario, en su condición de estudiante, se puede encontrar con todo tipo de descuentos y ofertas que hace efectivas con el solo hecho de presentar su carnet estudiantil vigente.

Como uno de los complementos más cercanos de la educación básica universitaria, se encuentran los institutos de idiomas, los cuales han encontrado en el sistema de descuentos una buena herramienta para incentivar a los universitarios a estudiar algún idioma, lo que hace que importantes institutos tales como el Centro Colombo Americano y la Alianza Colombo Francesa, entre otros, ofrezcan a las personas que tengan vigente su carnet estudiantil la posibilidad de ahorrarse hasta un 20 por ciento del valor de la matrícula.

En el área del arte, los principales museos, entre ellos el Museo Nacional, le ofrecen al estudiante una tarifa especial más económica; al igual que el Teatro Nacional que le otorga un descuento del 50 por ciento en la boletería de cualquiera de sus obras los jueves y los domingos.

Por otro lado se encuentran los denominados CineArte, los cuales en su mayoría ofrecen a los universitarios precios más bajos, o planes tales como dos estudiantes con una boleta.

Para todo A la hora de hacer deporte, el estudiante se encuentra con grandes descuentos en la mayoría de gimnasios y centros deportivos de la ciudad, así mismo en la boletería de los diferentes eventos deportivos que se realizan.

Por otro lado, el ocio y la diversión, en muchas ocasiones han sido catalogados como el principal complemento de cualquier desempeño humano, teniendo en cuenta que en la medida en la que el hombre descanse y se divierta, tendrá más y mejores intensiones a la hora de seguir desarrollando su labor.

Es así como el medio universitario le ha otorgado a la diversión y al esparcimiento un lugar importante en el desarrollo integral del estudiante, poniendo a su disposición ofertas que van desde importantes descuentos en pasajes aéreos a través de planes como los que propone Clase Estudiantil de Avianca y Sam; hasta una serie de privilegios en los intereses y los cargos fijos de tarjetas de crédito tales como Diners, Credencial y Davivienda U, entre otras.

Adicionalmente, un universitario puede acceder a las ventajas que ofrecen los planes para estudiantes de las principales compañías de celulares, así como grandes descuentos a la hora de suscribirse a Internet o a los periódicos y publicaciones más importantes del país.

Por último, existen planes que se han creado con la idea de reunir un paquete universitario que contenga todos estos descuentos y ofertas, es el caso de la Agenda Recorrido y la Tarjeta Joven, entre otras, las cuales además de los descuentos anteriormente mencionados, reúnen todas las rebajas que un estudiante puede adquirir en restaurantes, bares, discotecas, almacenes, peluquerías y librerías.

De esta manera, se puede afirmar que en realidad el estudiante universitario tiene una serie de privilegios que en ocasiones no sabe aprovechar, pero que muchos envidiarían, sobretodo teniendo en cuenta que se está iniciando una época de vacaciones en la cual los estudiantes cuentan con muchas opciones, a precios muy cómodos.