Archivo

FORO SOBRE EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA:

02 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Cuarenta de los principales exponentes del sector educativo, el Gobierno y la empresa privada sostendrán hoy un trascendental diálogo en torno al futuro de la educación básica primaria en Colombia y en los países del área andina.

El evento, que se realizará en el Salón Buenos Aires del Club El Nogal, será instalado a las 8 a.m. por el presidente de la República, Andrés Pastrana y la clausura está a cargo del Vicepresidente, Gustavo Bell.

La discusión será coordinada por cinco expertos del Instituto Aspen de la Universidad de Harvard. Nuestro interés de discutir sobre la reforma de la educación básica en Colombia se basa en el reconocimiento de los lazos fundamentales que existen entre el crecimiento del país y una educación básica de calidad que permita a la sociedad ajustarse al rápido ritmo del cambio y la alta competitividad en todos los órdenes de actividad , afirmó Bell Lemus.

Al finalizar el encuentro, los participantes concederán una rueda de prensa en la que el vicepresidente Bell; el presidente de IBM en Latinoamérica, Elio Catania; el vicepresidente del Instituto de Aspen, David Newell; y el representante para la CEAL en Latinoamérica, Nicanor Restrepo, dirán las conclusiones del foro.