Archivo

MARISA LE GANÓ AL FRÍO

Pese al frío y a las dificultades del campo, María Isabel Baena tuvo un muy buen arranque en la clasificación al Tour Europeo femenino, que se disputa en el Aroeira Golf Club de Lisboa (Portugal).

02 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Marisa terminó en la segunda casilla luego de la primera jornada, disputada ayer. Un puesto muy alentador si se tiene en cuenta que de las 81 participantes, 40 obtendrán la tarjeta para el Tour.

El clima, como se esperaba, fue el principal obstáculo para las jugadoras. Claro que más que el viento, el enemigo fue el frío.

Hoy hubo un poquito menos de viento, pero hizo mucho frío. Había que jugar con mucha ropa encima y tratar de estar caliente. Jugar al golf con frío es muy complicado. En los primeros nueve hoyos hizo mucho frío, pero en la segunda vuelta el clima mejoró un poquito , dijo Marisa a EL TIEMPO desde Lisboa.

La colombiana no tuvo dificultades con la cancha del Aroeira Golf Club. El campo está en muy buenas condiciones. Los greenes están bastante rápidos. Hay muchos árboles y eso genera muchas sombras sobre los greenes, lo que los hace muy difíciles de leer, pero ya mañana (hoy) me iré acostumbrando a eso , agregó Marisa .

Baena terminó con una vuelta de 74 golpes, tres sobre el par (la cancha del Aroeira es par 71) y tres más que la canadiense Christine Greartex, que terminó en la primera casilla.

Me sentí muy bien. El campo es bastante estrecho. Cada vez que uno le pega torcido la bola queda en los palos, pero en general hice muy buenos tiros a bandera, aunque no hice los putts que quería , explicó.

La canadiense Greartex hizo cuatro birdies y un bogey en los últimos nueve hoyos de ayer, una actuación suficiente para asegurarse el primer puesto.

El tour europeo es el segundo en importancia después del LPGA Tour de los Estados Unidos. De lograr clasificarse, Marisa tendrá la posibilidad de competir en el Abierto Británico, uno de los cuatro majors.

De todas maneras, la meta de Marisa es jugar en el LPGA Tour. Por eso, mientras se inicia la temporada europea, en junio, la colombiana jugará torneos en la Florida y California entre enero y febrero de 1999.

Estas fueron las posiciones de la primera jornada: 1. Christine Greartex, Canadá, 71 golpes; 2. Karin Ross, Escocia; Riikka Hakkarainen, Finlandia; María Isabel Baena, Colombia, y Sarah Gallagher, Inglaterra, 74.