Archivo

PRINCIPIO DE ACUERDO EN EL CONFLICTO LABORAL DE BAVARIA

Hasta altas horas de la noche de ayer se prolongaron las discusiones entre los directivos de Bavaria y los miembros del sindicato Sinaltrabavaria, quienes votaron la huelga a principios de esta semana y fijaron la hora cero de iniciación de la misma para hoy a las 12:00 del día.

18 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Según miembros de la comisión negociadora por parte del sindicato, en la noche de ayer las partes estaban cercanas a llegar a un arreglo.

Se logró estudiar todas las cláusulas de la parte normativa del pliego de peticiones y se estaban haciendo los últimos debates sobre los aspectos económicos.

Cabe anotar que los trabajadores solicitaron un aumento del 29 por ciento para 1999 y que también pidieron la unificación de los regímenes convencionales de Bavaria con los de las cervecerías Aguila, Litoral y Malterías de Colombia.

Estos dos puntos han sido los más polémicos, sobre los cuales hasta el cierre de esta edición aún no se había llegado a ningún acuerdo.

De irse a la huelga se paralizaría la producción de cervezas, aguas y refrescos en 22 plantas de Bavaria en del país, y más de 4.700 trabajadores sindicalizados impedirían las labores de un nómina de 7.400 empleados.

Los trabajadores presentaron el pliego de peticiones a finales de noviembre y la etapa de arreglo directo finalizó el pasado 2 de diciembre sin conseguir ningún arreglo.

Las conversaciones se adelantan entre las comisiones negociadoras del sindicato y la empresa, con la presencia de Augusto López, presidente de la compañía, y la mediación de Luis Eduardo Garzón, presidente de la CUT.