Archivo

ESTADO DE LAS VÍAS

Chinchiná-Manizales Luego que el Instituto Nacional de Vías decidiera levantar las casetas de peaje de La Siria y La Trinidad, en la vía Chinchiná-Manizales, se reestableció el paso que mantenía bloqueado la comunidad. Esta decisión del Gobierno Nacional dejará sin una moderna carretera al departamento de Caldas. En cambio los departamentos de Risaralda y Quindío si tendrán una vía con unas excelentes especificaciones que les permitirá conectarse con el interior y el Pacífico con la construcción de la variante La Romelia-El pollo.

18 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Medellín-Bogotá El tráfico vehicular entre Bogotá y Medellín estará suspendido hasta mediados de este mes, luego que la guerrilla dinamitara el puente sobre la quebrada Viao, entre los municipios de Santuario y Cocorná. El Instituto Nacional de Vías anunció que se instalará un puente militar con una capacidad para 50 toneladas y que por esta razón los usuarios de esta carretera deberán tomar como rutas alternas las vías Medellín-Hatillo-Cisneros-Puerto Berrío-Troncal de Magdalena Medio y Medellín-Primavera-Bolombolo-La Pintada-Manizales-Bogotá. Esta ruta presenta paso restringido a la altura de Fresno-Manizales debido a varios derrumbes a lo largo de la carretera.

Armenia-La Línea En esta vía existe paso restringido a un sólo carril a la altura del kilómetro 22 por falla que se presentó en la banca carreteable. En el kilómetro 26 se presenta la caída de un muro de contención, lo que obliga a tener el tránsito restringido a un sólo carril.

Medellín- La pintada En esta vía se presentan interrupciones temporales en la vía Medellín-La Pintada, a la altura del sector del peaje de Primavera, a raíz de movimientos de tierra generados por los trabajos de la construcción del tercer carril. La Policía de Carreteras recomienda a los usuarios de la vía respetar los cierres para evitar accidentes.

Medellín-Turbo Hay paso restringido en la carretera Medellín-Turbo a la altura del sector Dabeiba-Mutatá debido a la caída de piedras como consecuencia de las fuertes lluvias que se viven en la región. Personal de Invías trabaja en el despeje de la zona. La Policía de Carreteras pidió a los usuarios de la vía transitar con precaución.

Vía al Llano La carretera Bogotá-Villavicencio presenta paso restringido a la altura del kilómetro 64, donde personal contratado por Invías adelantan la reconstrucción de la banca. En esta zona los usuarios tienen paso por una sola vía en un tramo de 300 metros. La Policía de carreteras pidió a los usuarios de la vía que transiten con precaución.

Sogamoso-Yopal Esta vía se encuentra cerrada para todo tipo de vehículos entre las siete de la mañana y las cuatro de la tarde, por la construcción del viaducto Peña de Gallo. El cierre va de lunes a Viernes, exceptuando los días festivos. Para facilitar la conexión entre Sogamoso y Yopal se habilitaron las siguientes rutas: Sogamoso-Tosca-Hato Corozal-Pore-Yopal; Tunja-Chinavita-Santa María-Monterrey-Aguazul-Yopal; Chocontá-Santa María-Monterrey-Aguazul-Yopal.