Archivo

LOS TITANES DEL SIGLO XX :

01 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates; el rey del entretenimiento, Walt Disney, y el jefe mafioso Charles Lucky Luciano figuran están en la lista de los veinte constructores y titanes más influyentes del siglo XX, de acuerdo con la revista Time y la cadena de televisión CBS.

Otras de las personas más influyentes del siglo son: Ray Kroc, fundador de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald s; el pionero del automóvil, Henry Ford, y la fundadora de la línea de cosméticos que lleva su nombre, Estée Lauder, la única mujer que aparece en la lista.

No es accidente que en la lista haya sólo una mujer, escribió el editor en jefe de Time, Norman Pearlstine.

La diversidad de la población estadounidenses y la entrada de la mujer a la fuerza laboral dan a la nación una importante ventaja competitiva sobre otros países. Pero esa ventaja se desperdiciará si las grandes corporaciones no imaginan la forma de usar estos recursos más plenamente, agregó.

Time y CBS, como parte del proyecto, están seleccionando a las 100 personas más influyentes del siglo XX en conjunto con sus propios paneles de expertos.

La lista de constructores y titanes sigue a la publicación de los máximos líderes y revolucionarios , así como a la de artistas y figuras del mundo del entretenimiento .

Todavía les falta elegir a las grandes mentes y a los héroes e inspiraciones . La persona del siglo será escogida en diciembre de 1999.

Otros nombres incluidos en la nueva lista de constructores y titanes son: Sam Walton, de la gigantesca cadena de tiendas Wal-Mart; el magnate cinematográfico Louis B. Mayer, fundador de la Metro Goldwyn Mayer, y William Levitt, diseñador de Levittown, la comunidad suburbana de Long Island.

Así mismo, se menciona Charles Merrill, fundador de Merrill Lynch, la firma de acciones; Akio Morita, creador de la Sony; Juan Trippe, fundador de American Airlines, y a Thomas Watson Jr, que ayudó a que la IBM Corp. se convirtiera en una gigantesca empresa global de computadoras.

Aunque la mayoría de las personas que aparecen en la lista alcanzaron notoriedad por su impacto en la economía, Luciano recibió el honor p or su papel de líder en el mundo del hampa.

Time destacó que Luciano modernizó la mafia, convirtiendo a la organización delictiva en una entidad nacional que penetró en muchos sectores de la vida norteamericana, enfocándose siempre en un solo objetivo: las ganancias.