Archivo

REVISAN PUENTES PEATONALES

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) decidió ayer suspender provisionalmente la construcción del puente peatonal de la carrera 68 con diagonal 22A (cerca a El Espectador) para revisar su estructura pues tiene idéntico diseño al que se cayó el lunes pasado en la avenida 26 con carrera 68.

23 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Según el director del IDU, Andrés Camargo, la decisión es preventiva para evitar que se presente una situación similar a la que se registró dos días atrás.

El diseño que será utilizado en 10 puentes más que están por construirse en la ciudad lo realizó la unión temporal Ponce de León y Asociados S.A. Ingenieros Consultores y Civilia Ltda.

En total son 12 puentes los que tienen este diseño denominado vigas-cajón con prefabricados modulares. Lo que se está haciendo es revisar con la interventoría del puente de la 26 cuál pudo ser la falla y provisionalmente suspender la del peatonal de la diagonal 22A para realizar una observación técnica y así evitar cualquier posible nuevo inconveniente , manifestó Camargo.

Los otros diez puentes que según el IDU tienen ese mismo diseño son: Autopista Sur con carrera 48 (Escuela General Santander), Autopista Sur con calle 67 (Madelena), Autopista Sur con diagonal 35 sur (Villa del Rosario), Carrera 68 con calle 95 (Floresta), carrera 68 con calle 66 (Cruz Roja), carrera 68 con calle 68, carrera 68 con calle 13, calle 68 con carrera 83A, calle 68 con carrera 64 bis y calle 68 con carrera 47.