Archivo

AREA CHICA

BONILLA, EL REY. Después de la final entre Cali y Caldas, Víctor Bonilla se consagró como el máximo goleador del campeonato colombiano con 37 tantos, ocho más que su escolta, el argentino Sergio Galván. Bonilla, s sus 27 años de edad, anotó sus goles en 58 partidos, lo que representa un promedio de 0,63 tantos por encuentro. Antes de la final ocupaba el cuarto lugar entre los mejores goleadores en el mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol. El joven atacante ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes figuraba primero.

22 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

ASI QUEDO la lista de goleadores: 1. Víctor Bonilla, Cali, 37 goles; 2. Sergio Galván, Caldas, 29; 3. Adolfo Tren Valencia, Medellín, 26. 4. Héctor Núñez, Medellín, 26; 5. Alex Comas, Nacional, 25; 6. Carlos Rodas, Quindío, 21; 7. Edwin Congo, Caldas, 20; 8. Daniel Tílger, 19; 9. José Herrera, Magdalena, 19; 10. Leonardo Fabio Moreno, América, 18.

SIETE MILLONES de pesos lleva recaudado el Independiente Medellín por concepto de la donación voluntaria que vienen haciendo los hinchas del equipo rojo. La cifra fue revelada por directivos del plantel paisa.

POLITICA NACIONAL. El Atlético Nacional conservará la política de seguir actuando con jugadores colombianos en la campaña de 1999. La revelación la hizo el presidente del club, Hernán Cadavid Gónima. El directivo afirmó que la primera opción para la contratación de técnico la tienen los extranjeros y, en caso de no lograrse un acuerdo, se intentaría con un técnico colombiano.

OTRA DE MEDELLIN. Se iniciaron en el estadio Atanasio Girardot las obras de ampliación de la cancha de fútbol. Los trabajos permitirán dejar el campo con las medidas de 115 metros por 75 y mejorando las de 105 por 68 que tenían en la actualidad. Las obras que adelanta la administración Municipal y el Instituto de Deportes y Recreación (Inder) tienen una inversión de 321 millones de pesos.

GOL DE TELLEZ. El delantero del América de Cali, Julián Téllez, anotó de penalti uno de los goles para el equipo Mr. Charly s, que empató 2-2 con el líder ESSA-La Bastilla en la segunda fecha del Octogonal de la Cancha Marte en Bucaramanga, el torneo más importante del fútbol santandereano de fin de año. Téllez, junto a Dúmar Rueda y Robert Villamizar, reforzaron al equipo textilero, que ahora se ubica en el quinto lugar. En otros resultados de la jornada, Alianza Petrolera igualó 0-0 con San Miguel, Darvirepuestos venció 3-2 a Sanandresito La Isla y UCC superó 1-0 a Rionegro.